domingo, 20 de febrero de 2011

GID Cad 2D a 3D paramétrico (6). Familiarizarse. Inicios. Inventor

Inventor. Software de medianas prestaciones. Actualmente con la versión 2011 -sino me equivoco-, este gran software paramétrico con su corta vida ha dado mucho fruto a muchas empresas que estaban sumergidas en el 2D-3D estanco de Autocad y Mechanical. Autodesk esta reflotando con gran ímpetu en paralelo junto con Solidedge y Solidworks , del cual se puede apreciar que se adapta rápido a las nuevas estructuras de ingeniería de diseño, tales como los iconos rápidos de selección. Mas adelante hablaremos de ello, que ventajas y desventajas de cada software.


Mi primera sensación al trastear este software, es que me sigue recordando al Mechanical en cierta manera   -Estoy seguro que mas de uno hechará el grito al cielo por decir esto-, pero la verdad es que es así.
A pesar de haber utilizado muy habitualmente Pro/Engineer y un poco de Catia -No voy a decir que en este ultimo sea un experto-, mi sensación al trastear con otros software a sido mas ameno y más intuitivo. Todo fluía de manera inconsciente, y esto realmente no me sucedió con Inventor. Por poner un ejemplo, muy tonto, la primera función al tocar un software paramétrico siempre suele ser la de "Extrusión", "Plano" u "Esbozo", os podéis imaginar lo que me costo encontrar como seleccionar el plano de trabajo, por no decir la misma función de "Extrusión".

Antes cuando comentaba la sensación que me produjo ver que estaba en la misma interfaces de Autocad o Mechanical, es por que ya tuve esa misma sensación con SolidEdge y Solidworks. El mismo criterio de Barras de Herramientas para que nadie se pierda. Teníamos y tenemos tantos iconos que te vuelven loco y sinceramente pensaba que ya habíamos dejado ese pasado abrupto, igual que los comandos en cascada de Unigraphics (Ahora NX), Pro/Engineer (Ahora Wildfire o Creo Elements/Pro y Catia (V5 - V6).

Bueno hoy día para la mayoría de software, este proceso ya esta más que superado, con el comando intuitivo de selección.