sábado, 8 de diciembre de 2012

THE NEXT GENERATION. BRAVE ROBOTICS. TRANSFORMERS

Hola a todos de nuevo, hace mucho que no publico una entrada, pero he de deciros, que después de tanto tiempo esta nueva entrada merecía colgarla en mi Blog.

Pocas cosas me impresionan, pero cuando lo hacen no puedo dejar la oportunidad de colgarlo y compartirlo con vosotros.

Muchos de vosotros habrá visto y oído sobre lo que os mostrare, pero sin lugar a duda para mi esta sera la siguiente generación industrial.

La revolución industrial del siglo XXI han sido la comunicaciones de nueva generación, no solo por las tecnologías, sino mas bien del uso del como nos brinda utilizarlas. Mas de 250 años han pasado desde el inicio de la Revolución industrial (1750 - 1840 / 1880 - 1914) y que la primera data del Neolítico.
Creo firmemente en una cuarta revolución industrial, muy cercana, y que no solo cruzará fronteras.

Solo espero que que el siguiente vídeo no sea una muestra y excusa para fines Bélicos de ataque y/o defensa.



Solo puedo decir que es impresionante, ante este formidable vídeo.

A pesar de mi reacia impresión sobre el desarrollo de Humanoides (Robots Ai -Inteligencia Artificial- y semblanza humana) creo que este, confirma y explora otras vías de desarrollo de robots en un futuro y que no necesaria mente pasen por desarrollar humanoides que en un futuro sustituyan funciones básicas y/o complejas del ser humano...

El ser humano necesita y debe explorar desde su inicio cualquier parte de nuestro entorno (poblaciones, ciudades, naciones, continentes, océanos, la tierra, el espacio exterior, otros planetas, otras formas de vida no compleja... y por que no compleja como la nuestra) en estado puro.

Si perdemos esa innata sensación de percibir y sentir curiosidad por las cosas, y nos aferramos a la simple seguridad e integridad física perderemos lo que antaño fuimos y podemos ser... Por que todos en el fondo de nosotros tenemos nuestro pequeño explorador.

El desarrollo de este tipo de robots sea viable para utilidades de gran envergadura y que físicamente nos imposibilita. Pero el día a día, la en esencia básica del trabajo deseo ver un taxista humano, un conductor de autobuses humano, una secretaria humana en la entrada de una oficina, Un obrero de carretera humano, un heladero humano, un profesor humano, un médico humano, un cirujano humano...

No perdamos la esencia humana y manual de las cosas que nos envuelven.